jueves, 25 de marzo de 2010

Unidad Procesadora (ordenadores-y-portatiles.com)

CPU processor - Unidad Procesadora Central:
La CPU, también llamada procesador o “CPU processor”, es el cerebro del ordenador. A mucha gente le gusta llamar a toda la caja que compone un ordenador, una CPU, pero la verdad es que se trata de un pequeño chip conectado directamente a la placa base, con un ventilador añadido a la CPU. Sin este ventilador o “fan”, la CPU se quemaría rápidamente.
En el mercado actual, hay dos marcas principales de CPU, Intel y AMD. La mejor de las dos es difícil de definir. Ambas son utilizadas ampliamente en el mundo y es una cuestión de gustos.
Una cosa que hay que tener en cuenta, es que no se puede conectar una CPU en cualquier placa base. La placa base debe soportar CPU’s específicas lo que puede hacer las actualizaciones algo complicadas. Si vas a actualizar tanto la CPU como la placa base, posiblemente tengas que cambiar ambas.
Hay también distintas clases de CPU, “socket” y “slot”. Las “socket” van directamente a la placa base y van provistas de un ventilador también directamente conectado a el. Las del tipo “slot” tiene una caja que almacena la CPU y el ventilador va conectado a esta caja. De nuevo, no hay una mejor que otra, aunque el modelo “socket” se está volviendo mas común y generalmente mas fácil de conservar a una buena temperatura. Esto es primordial sobre todo en CPU’s de altas velocidades.
La velocidad de las CPU’s de mide en Megahercios (Mhz) o Gigahercios (Ghz). Una cosa que se da por sentado es que cuanto mas alto sean estas medidas, mas rápida será la CPU. Esto es generalmente cierto aunque hay otros factores que afectan la velocidad de la CPU:
Bus Frontal (Front Side Bus) – Regula la velocidad de comunicación entre la RAM y la CPU.
Onboard Cache – Es parecido a la RAM, excepto que usa estrictamente la CPU para acelerar sus cálculos.
Teniendo estos puntos en cuenta, la próxima vez que estés pensando en comprar una CPU, recuerda no solo fijarte en la velocidad que tiene, sino todos los otros factores existentes, los cuales la gente no suele notar. Ten en cuenta el motivo por el que vas a necesitar la CPU. Muchos usuarios solo utilizarán el PC para navegar por Internet, utilizar algún procesador de texto y editar alguna foto. Si vas a usar XP, el cual es el sistema operativo mas común en la actualidad, un mínimo de 2.0 Ghz será lo recomendado. Esta velocidad será suficiente para las funciones básicas y su precio es bastante barato. Gastarse un poco mas en un procesador de 2.6 o 2.9 no está de mas ya que el precio tampoco varia tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario